Mujer en Nueva Zelanda muere de inflamación cardíaca siguiente


La mujer desarrolló miocarditis, un efecto secundario conocido y poco común de la vacuna de ARNm COVID-19.

los Pfizer/BioNTech vacuna Se cree que es en parte responsable de la muerte de una mujer en Nueva Zelanda, dijeron las autoridades el lunes.

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda dijo que la muerte de la mujer se debió a una miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que puede reducir la capacidad del corazón para bombear, que se desarrolló después de que le administraron el Pfizer vacuna, también conocido como Comirnaty.

La miocarditis es un efecto raro y conocido del ARNm COVID-19-19 vacunación.

“El caso ha sido remitido al forense y aún no se ha determinado la causa de la muerte”, dijo el ministerio.

“El CV-ISMB (COVID-19-19 Junta Independiente de Monitoreo de Seguridad) consideró que la miocarditis probablemente se debió a la vacunación. El CV-ISMB señaló que se produjeron otros problemas médicos al mismo tiempo que pueden haber influido en el resultado después de la vacunación “, agregó.

Sin embargo, el Ministerio destacó que “los beneficios de la vacunación después de la Pfizer COVID-19-19 vacuna continúan superando en gran medida el riesgo de ambos COVID-19-19 infección y vacuna efectos secundarios”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) enumeró la miocarditis y la pericarditis, otra afección inflamatoria del corazón, como posibles efectos secundarios de COVID-19-19 vacunación el 9 de julio.

La lista se basó en una revisión en profundidad de 145 casos de miocarditis en el Espacio Económico Europeo (EEE) entre personas que habían recibido Comirnaty y 19 casos entre personas que recibieron Spikevax, desarrollado por Moderna. El comité de seguridad de la EMA también revisó 138 casos de pericarditis después de las inyecciones de Comirnaty y 19 casos después del uso de Spikevax.

Observó que durante el período de evaluación se habían administrado alrededor de 177 millones de dosis de Comirnaty y 20 millones de dosis de Spikevax en los 31 países del EEE.

Concluyó que los casos ocurrieron principalmente dentro de los 14 días posteriores a la vacunación, más a menudo después de la segunda dosis, y que afectó principalmente a hombres adultos más jóvenes.

“En cinco casos que ocurrieron en el EEE, la gente murió. Eran de edad avanzada o tenían enfermedades concomitantes”, dijo.

“Los datos disponibles sugieren que el curso de la miocarditis y la pericarditis después de la vacunación es similar al curso típico de estas condiciones, y generalmente mejora con el descanso o el tratamiento”, continuó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Dijeron que habían recibido más de 1,000 informes de casos de inflamación del corazón después del ARNm. COVID-19-19 vacunaciones entre abril y finales de junio.

“Estos informes eran raros, dados los cientos de millones de vacuna dosis administradas “, dijo.

Ambas agencias de salud pública continúan recomendando la vacunación.

.



Source link