Dominion Voting Systems presenta una demanda de $ 1.6 mil millones contra


Dominion Voting Systems, una empresa de tecnología de votación que fue blanco de teorías de conspiración infundadas sobre las elecciones de 2020, presentó el viernes una demanda por difamación de 1.600 millones de dólares contra el canal de derecha Fox News.

La empresa alegó que la cadena “ignoró imprudentemente la verdad” y participó en una campaña de desinformación en su contra porque “las mentiras eran buenas para el negocio de Fox”.

Inmediatamente después de las elecciones de 2020, el entonces presidente Donald Trump afirmó falsamente que la elección había sido amañada en su contra. Sus aliados promovieron extravagantes teorías de conspiración sobre Dominion para respaldar las falsas afirmaciones de Trump.

“Fox tomó una pequeña llama” de desinformación y “la convirtió en un incendio forestal”, dijo Dominion en su demanda.

“La verdad importa. Las mentiras tienen consecuencias”, agregó la demanda de Dominion. “Fox vendió una historia falsa de fraude electoral con el fin de servir a sus propios fines comerciales, hiriendo gravemente a Dominion en el proceso. Si este caso no llega al nivel de difamación por parte de una emisora, nada lo hará”.

Dominion dijo que, como resultado de la “campaña difamatoria orquestada” de Fox, había sufrido “un daño económico enorme e irreparable” y que sus empleados habían sido objeto de amenazas de muerte.

Un portavoz de Fox dijo que la cadena estaba “orgullosa” de su cobertura de las elecciones de 2020, y la describió como “en la más alta tradición del periodismo estadounidense”. El vocero agregó que Fox “se defenderá enérgicamente de esta demanda sin fundamento en los tribunales”.

Dominion es la segunda empresa de tecnología electoral en presentar una demanda contra Fox. Smartmatic demandó a Fox por $ 2.7 mil millones en febrero, haciendo acusaciones similares contra la red. Rudy Giuliani, Sidney Powell y los anfitriones individuales de Fox fueron nombrados en ese traje además de la red. Fox calificó la demanda como “sin mérito”, prometió “defenderse enérgicamente” en la corte y presentó una moción para que se desestimara la demanda.

Los funcionarios del gobierno y los expertos independientes dijeron repetidamente después de las elecciones de noviembre que no había evidencia de un fraude generalizado significativo.
Sin embargo, los principales programas de Fox sugirieron repetidamente que las afirmaciones de Trump tenían mérito.

En su demanda, Dominion mencionó específicamente a los anfitriones Maria Bartiromo, Tucker Carlson, Lou Dobbs, Sean Hannity y Jeanine Pirro, tres de los cuales fueron nombrados acusados ​​en la demanda de Smartmatic. Fox es el único acusado en esta demanda.

Fox finalmente emitió una inusual verificación de hechos punto por punto el año pasado, desacreditando algunas de las descabelladas afirmaciones de fraude electoral hechas en la red. Ese paquete salió al aire después de que Smartmatic envió a Fox una amenaza legal. Uno de los presentadores de Fox entrevistó en noviembre a un portavoz de Dominion que rechazó algunas de las afirmaciones descabelladas sobre la compañía.

.



Source link